DATOS PERSONALES

  

Mi nombre es Pablo Villarrubia García, y os voy a contar una pequeña reseña de mi vida personal.
Soy natural de Madrid, y siempre he vivido en esta Comunidad Autónoma.
Primeramente estudié Magisterio, y después me licencié en Geografía e Historia, ambas carreras cursadas en la Universidad Complutense de Madrid. Nada más acabar, en el año 1993, empecé a trabajar en un Colegio de Primaria (aunque entonces era todavía E.G.B.), para después ir alternando la enseñanza entre Primaria, Secundaria y Bachillerato, ya que mis dos carreras me permiten abarcar las tres etapas educativas, y así llevo ya 23 años dedicados a la educación.
Estoy casado y tengo dos hijas. La mayor estudia 3º de Magisterio y la pequeña 1º de Psicología, y ahora que ya no tengo que dedicar tanto tiempo a mis dos hijas, pues he resuelto volver a estudiar y me he matriculado en la UNIR (no tengo otra posibilidad que estudiar a distancia por motivos laborales) en el Grado de Humanidades.
Me apasiona mi trabajo y tengo claro que una de las labores fundamentales del educador es estar en continuo reciclaje, aprendiendo todo lo posible, tanto nuevas metodologías educativas como adquiriendo nuevos conocimientos, sin descuidar el entorno que nos rodea, y en esas estamos, ya que me apunté al seminario de cómo construir un blog con la idea de acercarme más a vosotros, mis alumnos, y acercarme al mundo tecnológico en el que vivís, ya que sois nativos digitales y tengo la obligación moral de aprender vuestro mundo para estar más cerca de vosotros.
La verdad es que me ha encantado y he aprendido un montón de cosas. He empezado haciendo este blog como deber obligatorio de la Universidad, pero me ha entusiasmado la idea y al hacerlo he visto la multitud de posibilidades que se nos abren ahora. Espero que os guste tanto como a mí y que colaboréis lo máximo posible para que funcione como deseo, y que os resulte una herramienta eficaz en vuestro aprendizaje y comprensión de la Historia.

Un saludo sincero a todos mis alumnos.